Salvador Conejos Monforte

Profesor del taller de Cerámica

Fecha de nacimiento: 30/04/1961. Mosqueruela.

Domicilio: Figueroles

Formación académica

— Título de GRADUADO ESCOLAR.
— Curso de FORMADOR DE FORMADORES impartido por MAGNAFOR QUALITAS en la modalidad formativa FORMACIÓN E-LEARNING.

Cursos de formación como ceramista

— Curso de Cerámica celebrado en Alcora durante el período 1989-1990, por el Excmo. Ayuntamiento de L’Alcora en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo.

Experiencia profesional

— Especialista de 1ª, pintando a mano en LA MUY NOBLE Y ARTÍSTICA CERÁMICA DE ALCORA, S.A., durante el período 1976-1986.
— Profesor en decoración cerámica, trabajo desarrollado para el Excmo. Ayuntamiento de L’Alcora, durante el periodo 1984-1985.
— Encargado y supervisor de la sección del pintado a mano, actuando como responsable de 25 trabajadoras a su cargo, en la empresa ESTUDIO CERAMICO de fabricación de piezas especiales, situada en San Juan de Moró, durante el período 1993-1996.
— Profesor en decoración cerámica (para discapacitados) en la Casa de Oficios de Castellón, durante el período 1998-2003.
— Profesor docente de Formación Profesional Ocupacional, especialidad Alfarero-Ceramista, en colaboración con el SERVEF – Ayuntamiento de L´Alcora, durante el periodo 2002-2011.
— Profesor del Taller de Cerámica de la Asociación Escuela de Artes y Oficios de Castellón, durante el periodo 2008-2013.

Trabajos y actividades importantes realizados a raíz de la cerámica

— Restauración del suelo de la “Ermita de la Mare de Déu dels Àngels” de Sant Mateu, Castellón.
— Restauración de un altar de la “Iglesia parroquial de San Bartolomé” de la Jana, Castellón.
— Restauración de dos paneles cerámicos de la “Ermita de la Mare de Déu de l´Adjutori” de Benlloch, Castellón.
— Realización de murales de grandes dimensiones para distintos estamentos, así como, para particulares, entre ellos, para el Excmo. Ayuntamiento de Figueroles, para el Sr. José Nomdedeu de la localidad de L’Alcora, y para la empresa de azulejos HISPANO AZUL de la localidad de L’Alcora.
— Realización en el taller personal, de distintos trabajos y encargos de particulares, como murales, platos, búcaros, cenefas, alegorías, etc…; desde el año 1977 hasta la actualidad.
— Realización de tres “Cornocopias” para la academia CELA de la localidad de Almazora, con motivo de su inauguración por el propio Señor Don CAMILO JOSÉ CELA, como regalo a Don Camilo por dicha academia.
— Realización de una “Cornucopia” para el EXCMO. CARDENAL DON ENRIQUE VICENTE TARANCON, con motivo de su visita a la localidad de Figueroles, regalada por la parroquia del mismo pueblo.
— Participación en diferentes concursos nacionales de cerámica i en exposiciones de la comunidad.

Premios obtenidos en prestigiosos concursos de cerámica

— Premio Conde de Aranda-I en el VI Concurso Nacional de Cerámica “L’Alcora 1986” por la obra Cazador.
— Premio Conde de Aranda-I en el VIII Concurso Nacional de Cerámica “L’Alcora 1986” por la obra Grecas.

Los comentarios están cerrados.