Otras actividades

Como Escuela de ámbito artístico plástico no nos limitamos a las clases prácticas en los respectivos talleres, abriendo el campo de posibilidades de enriquecimiento con diversas opciones culturales como por ejemplo:

— Viajes culturales a final de curso. Entre otros lugares hemos visitado los monasterios de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges, los museos San Pio V, el Marqués de dos Aguas y el IVAM.

— Exposiciones fin de curso de obras de los alumnos en salas de exposiciones como La Casa Abadía y el Edificio Hucha de Bancaixa, o la Fundación Dávalos-Fletcher.

— Todos los cursos se hacen un mínimo de dos asambleas informativas y decisorias donde los socios pueden libremente opinar y votar.

— Una o dos cenas a lo largo del curso compartiendo el buen ambiente entre los socios.

Este curso pasado hemos participado en * La Nit del Art* donde nuestros profesores impartieron clases magistrales a todo el publico que asistió.

Nuestros profesores dieron un curso de Máster Clas para todos los visitantes que asistieron a nuestra sede. Cada profesor escogió un tema y cada uno resulto muy imteresante y muy distinto unos de otros:

El profesor Conejos explico cada trabajo desde el mismo momento en que llega la pieza a las manos del alumno.

El profesor Conejos nos enseño a los asistentes a la clase como poner el barniz.

Sobre ese barniz se hace el estarcido repasando lo seguidamente con un lápiz para hacer el dibujo que queremos representar.

Se le va dando color al dibujo.

Se mete al horno, de ahí ya sale con un brillo y color fantástico.

El profesor Porcar diserto sobre las distintas perspectivas desde donde se pueden enfocar las distintas vistas para una misma imagen.

En estas instantáneas se habla de los distintos tipos de perspectivas en las que se puede presentar un cuadro.

Perspectiva de importancia: permite resaltar un personaje en relación a otros.Es decir el tamaño del personaje determinará su importancia jerárquica.

Perspectiva aérea o atmosférica: Sensación de profundidad dependiendo del color, ya sea más pálido, o azul.

Perspectiva oblicua: Depende del ángulo en que se quiere :representar siempre que sea distinto de 90º .

La perspectiva paralela: Es la que se hace a mano alzada

La perspectiva caballera: que es cuando se representa tridimensionalmente.

 

 

El profesor Varellas hablo sobre las distribuciones y encuadres que pueden enfocarse dependiendo del numero de objetos que integren un cuadro.

Todos los asistentes salieron muy satisfechos del curso.